Los adversarios by John Grisham

Los adversarios by John Grisham

autor:John Grisham [Grisham, John]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2022-05-31T00:00:00+00:00


6

Las nueve menos diez de la noche. Suena el zumbido al final del pasillo y Cody se levanta para ver quién llega. Es Jack Garber, que avanza poco a poco, con las manos metidas en los bolsillos del pantalón y sin su habitual pila de archivos y papeles. Se detiene ante los barrotes y Cody se le acerca.

Con voz baja y desanimada, Jack dice:

—El Tribunal Supremo ha dicho que no. La oficina del gobernador acaba de llamar con más malas noticias.

—¿Ya están quemados los últimos cartuchos? —Por mucho que lo intente, Cody no logra mantener los hombros rectos. También se le hunde el mentón.

—Nada, Cody; no me queda nada. Lo he intentado todo, he probado todos los trucos del manual.

—¿De modo que se acabó?

—Lo siento, Cody. Tendría que haber hecho algo de otra manera.

—Venga, Jack. No puedes fustigarte. Llevas diez años luchando por mí. Peleando como un demonio.

—Sí, peleando y perdiendo. Tendrías que haber ganado, Cody. No mereces morir. Solo eras un crío que no mató a nadie, jamás apretaste un gatillo. Te he fallado, Cody.

—No es verdad. Has sido un guerrero, hasta el mismísimo final.

—Lo siento mucho.

—Déjalo ya, Jack. Estoy en paz y preparado para marcharme.

—Siempre has sido valiente, Cody. Nunca he tenido un cliente tan valiente.

—Estaré bien, Jack. Y si resulta que hay algo en el próximo acto, nos veremos al otro lado.

Cody se acerca algo más, pasa la mano entre los barrotes y se la pone a Jack en el hombro. Los dos se abrazan lo mejor que pueden con los barrotes de por medio. Están así un rato y luego se separan. Al final, Jack da un paso atrás y se enjuga las lágrimas. Da media vuelta, se aleja y Cody lo ve desaparecer.

Cierra los ojos, respira hondo y camina hasta el televisor. Agarra el mando y lo enciende. En pantalla aparece el gobernador. Delante de un decorado despacho, y con una muralla de subordinados muy serios a su espalda, se acerca a una batería de micrófonos y dice, con el tono más solemne posible:

—El Tribunal Supremo acaba de informarme de que ha rechazado admitir a trámite la apelación final de Cody Wallace. Yo he revisado con detenimiento su petición de clemencia. La cuestión de su edad resulta, en verdad, penosa. Sin embargo, mucha más comprensión me inspiran las víctimas de su atroz crimen, la familia Baker, y su pérdida irreparable. Son ellos quienes necesitan nuestras plegarias en esta hora. Ellos se oponen a la clemencia. El pueblo de este estado ha manifestado en repetidas ocasiones que cree en la pena capital, y es mi solemne deber velar por el cumplimiento de la ley. En consecuencia, rechazo la solicitud de clemencia. La ejecución se producirá según lo planeado, a las diez de esta noche.

Agacha la cabeza, como si fuese a empezar a rezar él mismo, mientras retrocede. Los periodistas empiezan a gritar preguntas de inmediato, pero él está demasiado agobiado por la responsabilidad para atenderlos.

Cody quita el volumen a la televisión y la mira. De repente,



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.